Administración de fincas en Zaragoza
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¿Estás pensando en cambiar de administrador de fincas?
Nuestro objetivo es facilitar al máximo la relación entre la junta de gobierno, administrador y propietarios.

Administración de Comunidades en Zaragoza

Amplia experiencia profesional en el campo de la administración de fincas.

Conocemos los problemas con los que las comunidades han de enfrentarse en su acontecer diario ofreciendo las soluciones más ventajosas para los propietarios y vecinos del inmueble.

Si hasta ahora no tiene claro el estado de las cuentas y le preocupa estar al tanto de la situación y de los movimientos de la cuenta, nuestra empresa se encarga de:

 

  • Gestión rápida de avisos y averías.
  • Obras y reparaciones.
  • Control de impagados.
  • Vigilancia y salud del edificio.
  • Contratación y mantenimientos.
  • Ley de propiedad Horizontal.

Nuestras siguientes áreas trabajan para atender el servicio de administración de fincas:
Área Administración de fincas
  • Elaboración de la contabilidad respecto al vigente Plan General de Contabilidad.
  • Preparación de conciliaciones bancarias.
  • Preparación de análisis de cuentas.
  • Actualización de registros auxiliares propietarios, proveedores y otros.
  • Determinación y contabilización de provisiones de cierre.
  • Propuestas de mejora en la eficiencia de gastos.
  • Análisis de los costes y soluciones más económicas.
  • Seguimiento de los pagos a proveedores y cargos bancarios.
  • Control financiero del presupuesto.
  • Auditoría interna de todos los procesos contables y medios de pago.
  • Negociaciones con las entidades bancarias en materia de gastos de negociación, devolución de recibos, gastos de emisión de transferencias y búsqueda de financiación, en su caso.
  • Declaraciones fiscales y tributarias de ámbito nacional, autonómico o local.
Área Obras y reparaciones
  • Contratos de obra para las ejecuciones que así lo requieran.
  • Recepción y tratamiento de los avisos de averías.
  • Solicitud de presupuesto para reparaciones ordinarias o extraordinarias, con varias proposiciones para que la comunidad seleccione la que considere más idónea.
  • Asistencia a la comunidad con un grupo de empresas y profesionales de demostrada solvencia profesional.
  • Solicitud de permisos y licencias de obra.
  • Control de las reparaciones y obras.
  • Seguimiento continuado hasta la finalización del siniestro o reparación.
  • Confección y envío de partes de siniestros a las compañías aseguradoras.
  • Gestión y control de las empresas mantenedoras de la comunidad.
  • Comprobación exhaustiva de todas las facturas de reparaciones y obras.
  • Gestión y control de los pagos de las facturas tanto de los proveedores como de las empresas de servicios y abono de las mismas por transferencia o domiciliación bancaria, previa la preceptiva autorización del Presidente de la comunidad, a excepción de las cuotas de contratos de mantenimiento que al mantener un importe constante durante todo el año se harán efectivos siempre mediante domiciliación bancaria.
Área Vigilancia y salud del edificio
  • Nuestro personal de obras, dirigido por el Jefe de Coordinación y Ejecución de Obra Civil, coordinará las diferentes actuaciones a realizar en la finca.
  • Control, mediante visitas presenciales, de los elementos esenciales del edificio: las tuberías vistas, la fachada, tejados, accesos y zonas de recreo y esparcimiento.
  • Realización de inspecciones técnicas fiables.
  • Análisis y diagnosis de las patologías sobrevenidas.
  • Soluciones rápidas y económicas.
  • Prevención de posibles daños en el edificio.
  • Control del cumplimiento de la prevención de riesgos laborales de los gremios que actúan en la comunidad.
  • Gestión y coordinación de seguridad y salud de las empresas sobre las que la comunidad actúa como promotor.
  • Control de entrada y salida del personal de la obra. (alta en seguridad social, cursos de formación necesarios, reconocimientos médicos, etc.)
  • Vigilancia del cumplimiento de la LPRL en cualquier actuación comunitaria.
  • Preparación del edificio para la inspección técnica obligatoria y/o informe de evaluación del edificio.
  • Certificados de eficiencia energética tanto para la comunidad como para los particulares.
Área Contratación y mantenimientos
  • Revisión, corrección y formalización de todos los contratos de mantenimiento de la comunidad.
  • En especial, confección del contrato con el servicio de limpiezas.
  • Supervisión del cumplimiento de la normativa laboral por parte del trabajador a disposición de la
    comunidad.
  • Revisión anual de todos los contratos en vigor y adaptación de los precios contractuales a los de mercado.
  • Comprobación del cumplimiento de los precios contratados con las empresas, así como de las revisiones periódicas de precios.
  • Supervisión de las facturas de mantenimiento, comprobación de albaranes y firmas de conformidad.
  • Valoración y propuestas de diferentes ofertas de empresas del mismo sector.
  • Inspecciones técnicas obligatorias del edificio y control de su periodicidad (ascensores, calderas, garajes, instalaciones eléctricas, puertas de garaje, etc.), no solo de las correspondientes a las empresas de mantenimiento, si no también las exigibles por los Organismos de Control de la DGA.
Área Contabilidad y pagos
  • Elaboración de la contabilidad respecto al vigente Plan General de Contabilidad.
  • Preparación de conciliaciones bancarias.
  • Preparación de análisis de cuentas.
  • Actualización de registros auxiliares propietarios, proveedores y otros.
  • Determinación y contabilización de provisiones de cierre.
  • Propuestas de mejora en la eficiencia de gastos.
  • Análisis de los costes y soluciones más económicas.
  • Seguimiento de los pagos a proveedores y cargos bancarios.
  • Control financiero del presupuesto.
  • Auditoría interna de todos los procesos contables y medios de pago.
  • Negociaciones con las entidades bancarias en materia de gastos de negociación, devolución de recibos, gastos de emisión de transferencias y búsqueda de financiación, en su caso.
  • Declaraciones fiscales y tributarias de ámbito nacional, autonómico o local.
Un servicio transparente, fiable y seguro


Nuestra experiencia de más de 35 años respalda nuestro buen hacer
y el abanico de soluciones que ofrecemos.



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